Hoy te queremos enseñar una fórmula bastante típica en el flipping house. Flipping house es la actividad de comprar pisos viejos y baratos, reformarlos, y venderlos por más precio, ganando un buen dinero.
Habitualmente, cuando compramos viviendas viejas (o las heredamos) nos encontramos con cocinas estrechas, con poca iluminación y, lo peor de todo, con calderas de gas o zonas de lavado a la vista. Estas zonas son especialmente feas y devalúan la vivienda. Por eso, es especialmente aconsejable disimularlas.
Hay varias formas de hacerlo, pero dependen mucho de cómo esté la instalación de fontanería.
Si no hay tuberías
Si no hay mucha tubería a la vista, todo es más fácil. Por ejemplo, puedes solicitar una cocina Santos con armarios a medida, que tengan la misma altura que la caldera, de modo que la caldera quede a la vista pero quede integrada.
Lo mismo pasa con las lavadoras y secadoras. Por cierto, en esta foto de Santos Santiago podéis ver la importancia que cobran las rejillas de ventilación, especialmente de la secadora, como os comentábamos el otro día.
Si hay tuberías
Si hay mucha tubería a la vista, la cosa se complica. Por supuesto, se complica menos con las lavadoras y secadoras, porque están por debajo de la altura de tus ojos y se pueden disimular, por ejemplo, con una encimera.
Fijaos en esta foto. La encimera que cubre la es igual que la de la cocina, de modo que el diseño no pierde continuidad. Además, tiene un cerramiento Besform –a la venta en Goterris- a juego con el de la entrada que hace que todo integre muy bien
El problema gordo está con las calderas, que están a la altura de tus ojos y no son fáciles de disimular.
Si las calderas están en una esquina se pueden disimular con un estor o con una pizarra, que son soluciones baratas y –si están en línea con el estilo de la cocina- pueden ser chulas. Puedes hasta pintar un grafiti en la caldera si va con el estilo de a cocina.
Para cubrirlas y que quede bien debes evitar a toda costa armarios más altos que los que rodean a la caldera, porque claramente rompen con toda la estética de la cocina. Lo mismo pasa con los encofrados.
Iguala la altura de los armarios y todo será más armónico. Lo mismo que os recomendamos hacer con las campanas extractoras.
Y, si tienes la posibilidad, añade armarios que lleguen hasta el suelo. Contrariamente a lo que piensa la gente, los armarios que llegan hasta el suelo no quitan, sino que dan mucho espacio de almacenaje a la cocina. Fíjate en la foto de debajo y verás el espacio que se obtiene encima de la lavadora y secadora.
Es cierto que los armarios que, hace años, los armarios que llegaban al suelo requerían mucho espacio para abrir las puertas. Sin embargo, como puedes ver en el mueble Santos de debajo, ahora hay sistemas de apertura de puertas que apenas ocupan espacio.