La campana extractora de humos suele generar un espacio infrautilizado en la cocina. La mayor parte de las cocinas modulares tienen un corte en la campana, de modo que los armarios quedan a izquierda y derecha de ésta. Como mucho, tapan con una pieza la parte superior, dando más uniformidad (y estilo) al conjunto.
Esto genera un problema: si la medida de la campana es de 15 cm x 30 cm en cada lado, estamos perdiendo 1m2 de almacenaje. Si tienes una cocina pequeña, ese espacio es vital.
Los fabricantes de campanas ofrecen soluciones estéticas pero que no resuelven el problema que para las cocinas pequeñas:
• La campana integrada en el techo no resta espacio de almacenaje pero solo se pueden instalar en cocinas muy grandes.
• Las campanas de encimera tampoco restan espacio en la parte superior de la encimera, pero sí restan espacio a la propia encimera.
• Las campanas extraplanas sí que están pensadas para cocinas pequeñas, pero tienen una capacidad de succión muy reducida. Si te gusta cocinar, no te gustarán.
Puedes ver ejemplos de los tres tipos de campana aquí.
En Santos cocinas ofrecemos la posibilidad de integrar la campana, generando un espacio adicional a izquierda y derecha de la salida de humos y obteniendo mucho espacio de almacenaje sin perder la capacidad de succión.
1 comentario