La playa de Benicàssim es una de las más concurridas de la Costa Azahar.
Nuestros clientes, un matrimonio jubilado, residente en Madrid, decidió, hace poco, alargar sus temporadas en esta zona de la costa. Su apartamento, en primera playa era ideal para unas escapadas veraniegas, pero, al decidir pasar más tiempo en él, vieron que necesitaba algún arreglo. Y así comenzaron la reforma de esta cocina, con la idea de tener un espacio más actual, más práctico y más acogedor.
Los orígenes de esta cocina de playa eran los de una cocina cerrada y básica de un apartamento de playa.
Tras contactar con el interiorista Paco Zaera, la reforma comenzó. Se tiraron las paredes y se unió cocina, comedor y terraza.
De esta manera se consiguió un espacio abierto, diáfano y mucho más amplio y se colocaron armarios y cajoneras tanto arriba como abajo para que el cliente no tuviese problemas de almacenaje.
La cocina, por su tamaño reducido, se quedaba corta de bancada. Como solución se le incorporó una pequeña barra, de aspecto muy ligero que, además de separar estancias, da apoyo a la encimera y crear un espacio alternativo para desayunar o socializar mientras se cocina. El material utilizado tanto para la encimera como para el frontal y la barra es el Jasper de Inalco, un material sólido y fuerte en MDi que representa la riqueza material, elegante y cromática de la piedra, con la resistencia de los materiales de última generación MDi de Inalco.
En cuanto a los acabados de esta cocina, los clientes se decantaron por una cocina con plataforma D blanco perla seda, de la serie Fine de Santos® i cajones HGA 4A y una encimera Jasper Moka Abujardado de Inalco.
Interiorista: Paco Zaera.
Reforma: Construcciones Tomás Soriano.
Muebles de cocina: Plataforma D Blanco Perla Seda, Serie Fine de Santos.
Encimera: Jasper Moka Abujardado de Inalco.
Fotografía: Paula Martínez.
Distribuidor Santos en la provincia de Castellón: Muebles Goterris.