Blog

iluminacion

La encimera de tu cocina es el espacio en el que vas a trabajar. Al manipular la comida, debes tener mucha luz para ver bien qué estás haciendo. Por eso es recomendable que las cocinas tengan abundante luz natural. E igual de recomendable es que tengan una buena luz artificial. Con la llegada del LED las soluciones se han multiplicado. En este artículo te hablamos de cuatro.

Leer más

cajones separadores santos cocinas

En nuestra web siempre decimos que Santos permite aprovechar el espacio mucho más que otros fabricantes. En este artículo te explicamos cómo emplear barretas y separadores para aumentar al máximo el espacio de almacenaje de tu cocina.

Leer más

cocinas santos blancas

Si estás pensando en hacerte una cocina blanca, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.

Leer más

cajonera interior

La mayor parte de los diseñadores de cocinas recomiendan tener una o varias cajoneras interiores en la cocina. Las cajoneras son mucho menos habituales que los armarios bajos, quizás porque son un poco más caras. Pero, por la diferencia de precio, vale mucho la pena utilizarlas. En este artículo te damos seis argumentos de peso para hacerlo.

Leer más

grifo

Los grifos plegables son un invento magnífico y, además, son cada vez más bonitos. Como bien sabes, las áreas de la cocina que requieren de mayor iluminación son aquellas en…

Leer más

armarios hasta el techo

Uno de los puntos más sucios de la cocina es la parte alta de los armarios. Es un espacio que no limpiamos habitualmente –principalmente, porque es incómodo de limpiar- y que acaba acumulando suciedad y grasa. Es, además, un lugar en el que almacenamos materiales de cocina, por lo que es aconsejable hacer todo lo posible para evitar que se ensucie.  Hay dos maneras óptimas para lograrlo.  

Leer más

santos movil

Cocinas Santos tiene una creativa solución para que puedas tener una barra –que hagas las veces de desayunador o de espacio para cenar- en tu cocina, sin perder ni un poco de espacio.

Leer más

tirador 3

En muchas ocasiones cuando escogemos la cocina que queremos, obviamos un aspecto fundamental.

Leer más

isla2

Ahora que están tan de moda, todos queremos tener una isla en la cocina, aunque sabemos que no son para todos. Las islas requieren espacio si no quieres que se conviertan en un estorbo. En este post queremos explicarte las medidas mínimas que requiere una isla y por qué.

Leer más

Habitualmente, cuando compramos viviendas viejas (o las heredamos) nos encontramos con cocinas estrechas, con poca iluminación y, lo peor de todo, con calderas de gas o zonas de lavado a la vista. Estas zonas son especialmente feas y devalúan la vivienda. Por eso, es especialmente aconsejable disimularlas.

Leer más

10/21