El diseño de la cocina es el Modelo Fine de Santos®, en acabados Cashmere y Roble Rústico Sincro.
La encimera es el modelo Laurent de Cosentino®.
El diseño de esta cocina está basado en una cocina amplia, con gran capacidad de almacenaje, diseño funcional y acorde a las necesidades familiares, convirtiéndola en un espacio fundamental para disfrutar de momentos en familia.
Las líneas de este proyecto son limpias y sencillas, contando con una zona de columnas, en la que colocamos la electodomésticos de frío, los hornos y el microondas junto a un gran espacio de almacenaje bien aprovechado.
Por otro lado contamos con una zona de muebles bajos en forma de L, en el que se encuentra la zona de cocción y de aguas y unido a una península en la que colocamos unos taburetes y una pequeña vinoteca. La combinación de colores y materiales dota a esta cocina de una gran personalidad, perfecta para las necesidades familiares de la clienta.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – — – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Cuando Ana vino a vernos nos planteó un nuevo reto para su proyecto de cocina.
Tenía dos pisos que necesitaba unir. De esta manera, conseguiría crear mayor espacio para su nueva cocina.
Su deseo era pasar de una cocina que tenía el espacio limitado, a una cocina mucho más grande, luminosa, con cómodos y amplios espacios de paso y de trabajo y mucho, mucho espacio para almacenamiento.
La familia de Ana tiene algunas necesidades especiales. Está formada por 5 personass, y, por cuestiones alimentarias, necesitaba tener dos hornos y un espacio adicional para la congelación de alimentos.
Santos® te ofrece la posibilidad, por la calidad de sus materiales, de tener en la misma columna, frío y calor. ¡Y así lo hicimos! Colocamos un congelador panelado debajo del primer horno.
Al tener que colocar dos hornos y un microondas integrados en los muebles, decidimos colocar cada uno en una columna. Como los hornos y el microondas no tienen el mismo tamaño, para igualarlos y que, visual y estéticamente fuesen uniformes los espacios, pusimos bajo el microondas un cajón con un frontal de vídrio. De esta manera conseguíamos una tranquilidad visual muy agradable en ese espacio de la casa, a la vez que conseguíamos un extra de almacenaje.
Si debajo del primer horno colocamos un congelador panelado, aprovechamos los espacios de las otras dos columnas para almacenaje. De esta manera, Ana conseguía tener todo ordenado, con gavetas interiores, donde colocar los útiles necesarios para el día a día en la cocina, pero fuera del alcance visual y, sobre todo de fácil acceso.
En la otra zona colocamos únicamente muebles bajos. De esa manera conseguíamos darle amplitud y luminosidad a la cocina de Ana. Pero no por ello renunciamos a la zona de almacenaje. En la zona baja de cocción pusimos unos cajones de gran tamaño y capacidad de almacenaje para todo el menaje de cocina.
En esta zona utilizamos el roble rústico sincro de Santos® con continuidad en los acabados de las vetas del diseño, elemento que podemos apreciar perfectamente en el detalle de los cajones.
En la zona de aguas, se puso un fregadero de color negro, a juego con la encimera de Cosentino® con un grifo en color cobre, elegante y actual que combinaba a la perfección con las propias vetas de la encimera Dekton Laurent de la marca. El juego de matices de la propia encimera resultó perfecto para la combinación de materiales y colores tanto del fregadero como del grifo.
La campana seleccionada de cristal negro, combinaba a la perfección con los acabados negros del espacio diseñado.
Para finalizar el proyecto de la cocina, creamos una península con más almacenaje en la zona interior, mientras que en la zona exterior colocamos unos taburetes y una pequeña vinoteca donde poder conservar en perfecto estados sus vinos favoritos.