El blanco está cada vez más de moda en las cocinas. Antes, los diseñadores lo evitábamos porque la cocina es un espacio donde se acumulan grasas y humos que impactan sobre los colores claros.
Sin embargo, con los nuevos materiales y recubrimientos sintéticos, hemos ido añadiendo el blanco a las cocinas con resultados fantásticos.
Si estás pensando en hacerte una cocina blanca, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.
1) Busca simetrías
¿Verdad que te cuesta menos ver una mancha en una camisa lisa que en una rayada? Pues las cocinas blancas son como las cocinas lisas: por algún motivo, cuando las miramos, detectamos los elementos rupturistas. Entre ellos, las juntas. Por eso nos llama la atención cuando los armarios no son simétricos.
Busca dividir los espacios en armarios simétricos, tanto si es vertical como si es horizontalmente.
2) Emplea tiradores interiores
Santos Cocinas ofrece tiradores interiores en las puertas de los altillos de la cocina, de modo que -si tienes los dedos sucios porque estás cocinando- las huellas no se marquen en el frontal.
3) Mide el alto de las puertas
Las puertas deben abrirse hacia arriba y tú debes marcar el tope de apertura. Asegúrate de que ese tope siempre esté, como mínimo, 5 cm más alto que la persona más alta de tu casa.
De esa manera, se puede caminar tranquilamente por debajo de ellas sin golpearse la cabeza, evitando hacernos daño y marcar los cantos de las puertas.
4) Combina los colores de los interiores
Te lo explicábamos en este artículo. Santos permite combinar el interior de los armarios con el de los exteriores. El efecto es una maravilla.
En este vídeo, Daniel Colino explica algunos de estos conceptos.