En nuestra web siempre decimos que Santos permite aprovechar el espacio mucho más que otros fabricantes. En este artículo te explicamos cómo emplear barretas y separadores para aumentar al máximo el espacio de almacenaje de tu cocina.
Barretas
Las barretas son una especie de zócalo que se coloca debajo de los electrodomésticos integrados para elevarlos.
¿El motivo? Los muebles bajos de Santos pueden ser mucho más altos que los convencionales. El módulo más habitual tiene, de hecho, 84 cm frente a los 78 habituales. Eso le da al mueble más altura de almacenaje.
Obviamente, cuando tienes un electrodoméstico integrado, no queremos que queden huecos con la parte alta, por lo que debemos emplear barretas que elevan el electrodoméstico, como la que ves aquí.
Separadores
Santos ofrece un fondo excepcional en sus cajones. Los módulos inferiores suelen tener un fondo de 67 cm frente a los 62 excepcionales. Eso, unido a un sistema de guías que permite sacar el cajón casi por completo aguantando pesos de hasta 63 kg., nos da 58 cm de cajón.
Esos centímetros de más te permiten colocar en el fondo del cajón los cubiertos que utilizas menos frecuentemente colocando un separador de madera.
Pero además, Santos ofrece separadores de meta para que coloques en el fondo del cajón las ollas y sartenes que empleas menos frecuentemente. Esto, además, ayuda a que no “bailen” cada vez que abres los cajones.
Los separadores de madera también se pueden colocar en posición perpendicular a la tapa del cajón y de los módulos para generar un espacio adicional en el extremo. La mayor parte de fabricantes ofrecen módulos de 100 cm o de 120 cm, pero Santos también ofrece los de 105 cm, que son fantásticos para crear ese pequeño espacio.
1 comentario
Los comentarios están cerrados.