En uno de nuestros últimos posts te hablamos de las numerosas combinaciones que existen para instalar una cocina negra. Pero, antes de que optes por esta opción, te presentamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta si eliges este diseño de cocina.
Ventajas
En primer lugar, es importante destacar que, aparte de las numerosas alternativas compositivas que ofrecen, las cocinas negras tienen otras ventajas. Entre ellas, que se adaptan a diferentes estilos y pueden ser usadas tanto en un diseño rústico o vintage, como en otro más moderno e innovador. Además, nos ayudan a integrar los electrodomésticos, mejorando la estética de la estancia, al ocultar estos con mucha mayor naturalidad. Y, como ya te dijimos en nuestro anterior post, quedan fenomenal en espacios abiertos.
Imagen de Santos Cocinas. Puedes ver el proyecto completo aquí.
Qué tener en cuenta
Antes de decantarte por este tipo de cocina tienes que considerar algunos aspectos. En primer lugar, hay que valorar el tamaño de la estancia. El negro tiende a hacer parecer los lugares más pequeños, por lo que, si tienes una cocina pequeña o de tamaño estándar, recuerda que disminuirá la sensación de espacio si usas únicamente este. A pesar de esto, siempre puedes jugar con el contraste con otros colores, para que la habitación adquiera volumen. Como te comentamos en el anterior post, si combinas blanco y negro de forma correcta, se puede aumentar la sensación de amplitud.
La iluminación. El color negro hace que las estancias parezcan más oscuras, al absorber más la luz. Por este motivo, a menudo se aconseja que, si optas por este color (sobre todo en el caso de una cocina total black), la estancia disponga de bastante luz natural.
A pesar de esto, la luz la puedes aportar de manera artificial, eso sí, siendo cuidadoso con cómo hacerlo para que tu cocina quede de la mejor forma posible. Como ventaja, en una cocina negra, la iluminación decorativa se verá más potenciada. Esto implica que podremos jugar con la iluminación para crear una estancia con mucho carácter y personalidad. Esto se logra, como señalan desde AD, utilizando tiras led bajo muebles alto, aplicando focos estratégicamente y una buena iluminación.
Imágenes de Santos Cocinas Bilbao.
Los tonos. Hay diferentes tonalidades de negro, y las diferencias entre ellas influyen en el producto final. Para elegir el negro adecuado hay que tener en cuenta, de nuevo, la luz de la que disponemos. Además, también se deben considerar cómo son las estancias próximas a la cocina. Como idea, desde DC Studio sugieren «coger una muestra del tono elegido y situarlo al lado del mobiliario, grifería y electrodomésticos, para anticipar cuál sería el resultado final».
Limpieza. Debes tener en cuenta que, en general, el color negro hace resaltar más la suciedad. Sin embargo, existen numerosas alternativas que facilitan la limpieza no sea un problema y resuelve este pequeño inconveniente.
Imagen de Santos Cocinas. Puedes ver el proyecto completo aquí.
Como puedes ver, el negro puede ser una opción ideal si deseas una cocina moderna, pero hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. Desde Santos Cocinas Castellón podemos asesorarte en caso de que desees más información sobre este tema.
2 comentarios
Los comentarios están cerrados.