Es indudable que las barras de cocinas están adquiriendo cada vez más protagonismo en la decoración de estas estancias. A continuación, te presentamos algunos de los motivos por los que instalar este elemento puede ser una opción que considerar para tu diseño de cocina.
Imagen de DC Studios
Una de las ventajas principales que nos ofrece este elemento es el espacio y la funcionalidad que aportan. Aparte de ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestra cocina, es muy versátil: puede ser un lugar donde reunirse en familia o con amistades para tomar una copa y charlar, tomar un café, desayunar, tener más espacio para cocinar, etc.,
Otro punto a favor de las barras de cocina es que son normalmente fáciles de instalar. Además, en comparación a las islas, suelen tener un coste más económico. Por otro lado, pueden ser utilizadas para conectar estancias. Cada vez es más habitual buscar que la cocina esté abierta a otros lugares de la casa para conseguir una continuidad visual y que esta parezca más luminosa y espaciosa. Así, a través de las barras de cocina se puede separar las estancias, marcando que son lugares distintos, pero manteniendo dicha continuidad visual.
Imagen de Santos Santiago
Además, hay una gran variedad de diseños y formatos, que se adaptan a cualquier cocina. Por ejemplo, en este post te hablábamos de una barra móvil ideal para cocinas pequeñas, que puede colocarse sobre la encimera para no ocupar espacio y extraerse cuando más lo necesites. En el caso de que la cocina sea alargada, una barra puede ser muy adecuada para aprovechar al máximo el espacio de la estancia. En otro post abordaremos en detalle qué tipo de barra instalar según tu cocina.
Imagen de DC Studios
En esta entrada de la revista Mi Casa, puedes ver numerosas opciones que ofrece Cocinas Santos para instalar una barra en los proyectos de cocina. Hay alternativas para estancias abiertas y prácticas, cálidas y con carácter, elegantes y acogedoras, atrevidas y con personalidad, luminosas y organizadas… Como puedes ver: existe una barra para cada cocina.