En Santos llevamos tiempo estudiando cómo los usuarios de nuestras cocinas desarrollan su actividad en ellas. Eso nos permite desarrollar propuestas que, atendiendo a criterios ergonómicos y funcionales, simplifican las tareas diarias, facilitan la organización y ofrecen la máxima capacidad de almacenaje.
Así pues, hemos aprendido que:
Los cajones son mejores que las puertas
Nuestro sistema de proyección horizontal evita el uso de las tradicionales puertas en la zona baja de la cocina, promoviendo en su lugar el uso de cajones y gavetas de extracción total, que facilitan la visión y el acceso al contenido. Eso sí, fabricamos cajones capaces de soportar hasta 70 kg de carga.
Las puertas de las zonas altas se deben abrir hacia arriba
Hemos desarrollado módulos con sistemas de apertura alternativos a las puertas como lo sistemas plegables o basculantes. Además de evitar chichones, ofrecen una visión panorámica del interior y resultan más más accesibles.
Los cajones, de 55 cm
Como trabajamos con madera y tornillería de alta calidad, podemos fabricar cajones de 55 cm de extensión (5 centímetros más largos que el estándar de la industria) que ofrecen el 11% más de espacio. Por no hablr de los anchos, que van desde los 30 a los 150 cm.
La altura del banco, personalizada
Una encimera demasiado alta o demasiado baja acabará produciendo problemas de espalda. Por lo tanto, es recomendable adecuar la altura a la estatura del usuario.
Otros fabricantes que también ofrecen esta personalización, se limitan a variar la altura del zócalo y la encimera. Sin embargo, Santos permite elegir también la altura del mueble y, así, obtener la combinación óptima para cada caso y optimizar la capacidad de almacenaje.
Nada suelto
Los módulos portaplaca y cajoneros de Santos aprovechan hasta el último centímetro del espacio disponible.