La encimera de tu cocina es el espacio en el que vas a trabajar. Al manipular la comida, debes tener mucha luz para ver bien qué estás haciendo. Por eso es recomendable que las cocinas tengan luz natural. E igual de recomendable es que tengan una buena luz artificial.
Con la llegada del LED las soluciones se han multiplicado. En este artículo te hablamos de cuatro.
Tira led integrada
Se trata de un perfil de aluminio encastrado en el piso inferior de los módulos altos. Recorre todo el ancho de los muebles, proporcionando luz indirecta, funcional, continua y homogénea sobre la encimera.
Ojo, porque ninguno de los adjetivos que hemos empleado sobra.
- Indirecta significa que no te molestará porque no apunta a tus ojos. La tira de led cuenta con un perfil difusor que, a diferencia de otras soluciones, se retrae unos milímetros hacia arriba en el piso del mueble, De esta forma, se impide que la luz incida directamente en los ojos del usuario, evitando molestos deslumbramientos mientras se trabaja.
- Funcional significa que te ayudará a ver cuando trabajas.
- Continua significa que no hay cambios de intensidad, lo cual es un principio ergonómico básico para los espacios de trabajo.
- Y homogénea significa que toda la encimera estará iluminada por igual, algo que no se puede conseguir con luz natural.
Carril con enchufes
Si tienes un backsplash (la zona de detrás de la cocina, donde salpica lo que cocinas J ) oscuro, es muy conveniente que añadas un carril de iluminación en la parte trasera.
Santos ofrece soluciones súper versátiles que irán a juego con cualquiera que sea tu estilo (fíjate en la imitación de mármol de debajo). Además, estos carriles permiten añadir enchufes para los pequeños electrodomésticos y tomas USB para la electrónica.
Iluminación de baldas
Si dejamos un cm detrás de cada balda, podemos añadir una tira de led que la retroilumine. Esto genera un efecto súper bonito en los módulos superiores y también en las vitrinas.
Santos tiene soluciones exclusivas que ocultan los cables.
Iluminación con focos LED
Los focos LED son combinables con las tiras de led y se pueden activar de uno en uno. De esta manera, la iluminación de la bancada no es homogénea. Esto ayuda, por ejemplo, a cocinar la cena mientras ves una serie en tu tablet. La comida está en la zona iluminada y la Tablet no.
Si tu cocina está abierta al comedor y alguien está viendo una peli en el sofá, poder encender una pequeña luz molestará menos a quien está viendo la tele.
Los focos pueden instalarse en el piso inferior de los muebles altos, como luz de apoyo para la zona de trabajo, y también en su interior. En este último caso, para lograr un efecto más estético, siempre recomendamos optar por estantes de vidrio, que favorecen la difusión de la luz por todo el interior del mueble.
3 comentarios
Los comentarios están cerrados.