A la hora de llevar a cabo nuestro proyecto de cocina tenemos varias opciones para colocar aquellos electrodomésticos que nos permiten mantener nuestros productos frescos o congelados. Una de ella pasa por usar congeladores bajo encimera. Estos reciben su nombre porque pueden situarse en esta zona; sin embargo, también cabe la posibilidad de instalarlos en la parte inferior de una torre de electrodomésticos, si es que tu cocina dispone de ella.
Este electrodoméstico, del mismo tamaño que un lavavajillas, tiene varias ventajas. Primero: puede estar fundido con el proyecto, y que nadie sepa que haya un congelador; por ejemplo, situándose tras una puerta de integración, que se abra con una gola. Además, nos permite ganar una pieza completa: la nevera, que ya no necesitará tener un espacio reservado para el congelador. De esta forma, podremos tener este electrodoméstico dedicado exclusivamente a nuestros productos frescos.
No olvidemos que a la hora de instalar el congelador del tipo que sea resulta fundamental garantizar que este tenga la ventilación que exige el fabricante, para aprovechar toda su vida útil. El uso separado de nevera y congelador dependerá de las necesidades de tu cocina, pero es una opción que puedes considerar. Recuerda que en Santos Castellón puedes pedir asesoramiento para ello.