Si dudas sobre si tener tu cocina cerrada o abierta al salón, te ofrecemos una alternativa que combina lo mejor de ambas opciones: un cerramiento de cristal con puertas correderas. Es una elección elegante y original para separar las estancias que puede ser lo que estabas buscando para tu diseño de cocina.
Decantarnos por esto nos permite las ventajas de tener la cocina integrada en el salón: transparencia, luminosidad, y sensación de amplitud. Y, a la vez, mantiene las estancias independientes, evitando los problemas que esto puede ocasionar, como el traspaso de ruidos u olores desagradables. Una alternativa también muy adecuada para cocinas pequeñas, dada la ligereza del cristal. Y, por si fuera poco, es fácil de limpiar.
Imagen de Love Cooking Neff de Santos Cocinas
Desde Cocinas Santos te ofrecemos un interesante sistema de apertura. Este está conformado por unas guías Klein, ocultas en la parte superior, que sujetan la puerta y permiten abrirla de forma muy suave. Gracias a este mecanismo, no necesitamos ningún raíl ni pieza en el suelo. Esto es una gran ventaja, porque podremos transitar tranquilamente por las diferentes estancias sin tropezarnos con nada.
Esta puerta se hace en la mayoría de las ocasiones a medida, de forma que el cliente puede decidir qué medidas que desea, así como las divisiones. Se puede fabricar en hierro o en aluminio, pero siempre hay que lacarla en el color que más se adapte a tu hogar. Los más utilizados son el negro y el blanco.
Imagen de Cocinas Santos Santiago.
Por ejemplo, en este caso, te mostramos una cocina moderna con puerta de hierro negro y cristal que, combinada con la madera, es una apuesta segura. Aparte de las guías Klein, en este proyecto concreto, se han usado los tiradores de una forma muy innovadora. En este sentido, la forma de abrir y cerrar las puertas es otra cuestión que debe adaptarse a tus necesidades y al uso que harás de la estancia. Recuerda que puedes consultarnos sobre esta y otras cuestiones a la hora de realizar tu proyecto de cocina.