Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasaremos en la preparación de las celebraciones, por lo que es una buena idea que la decoración de navidad llegue también a este espacio. En el siguiente post te damos algunas ideas para el engalanamiento festivo en tu cocina.
Cocina navideña. Imagen de El Mueble.
Coronas y guirnaldas. Desde el blog de Cocina CookingNeff recomiendan estas opciones, que no quitarán espacio a tu estancia. Puedes optar por coronas de Navidad o alguna guirnalda en la puerta de la entrada de la cocina, en una pared libre de muebles, o en una ventana. Además, hay numerosos modelos en el mercado. Pueden ser artificiales o naturales, y también tienes la posibilidad de crear tu versión casera.
Cocinas Navideñas de El Mueble.
Complementos. Hay pequeños cambios que puedes hacer en tu cocina y que marcarán la diferencia. Por ejemplo: cambiar manteles, paños y servilletas de telas a algunos con motivos navideños.
Cocina navideña. Imagen de El Mueble.
Centros de mesa. Una opción que triunfa y también puedes crear tú misma. Desde Santos Cocinas Alicante apuntan que puedes optar por el tradicional centro de mesa, con un candelabro con velas o un arreglo floral. También puedes elegir algo más alternativo, sustituyendo las flores por frutas con una gran vela en su interior. Si quieres ambientes más cálidos, puedes usar soportes de cristal e introducir velas en su interior.
Adornos en pomos y tiradores. El pomo o tirador de la puerta resulta un lugar ideal para poner alguna decoración navideña.
Decoración en vitrinas y baldas. Si deseas una decoración sutil, puedes optar por poner decoraciones en estantes o las puertas de cristal de vitrinas. Como señalan desde Cooking Neff, aparte de guirnaldas o complementos, tienes la alternativa de incluir alguna planta típica de estas fechas “una Flor de Pascua en un saquito de rafia o un poco de musgo”. Una ventaja de la decoración en este lugar es que no ocupa espacio de trabajo.
Cocina navideña. Imagen de El Mueble.
Colores
Los colores de Navidad por excelencia son el rojo, el verde y el blanco. Sin embargo, hay tonos como el plateado que también puedes usar. Por su parte, desde Cooking Neff recomiendan que, si crees que los detalles en blanco y rojo no encajan con el estilo de tu cocina, optes por una estética nórdica, de detalles en madera clara y adornos en blanco y negro. Se trata de una opción ideal para cocinas modernas y vanguardistas.
Decoración navideña en blanco y negro. Imagen de Decoración y trendencias.
Acude a Santos Cocinas Castellón para encontrar el mejor mobiliario de cocina estas Navidades.