Las cocinas de pocas dimensiones implican pensar estratégica y minuciosamente donde poner nuestros electrodomésticos, puesto que el sitio del que disponemos es limitado. Una alternativa por la que decantarse es usar torres donde instalar varios de estos aparatos. Estas permiten hacer un uso más eficiente del espacio y, además, pueden quedar perfectamente integradas en tu proyecto de cocina.
Torre para triple electrodomésticos
Una forma de usar esta estructura es a través de una torre triple de electrodomésticos, que ya te mencionamos brevemente en nuestro post, y en la que vamos a ahondar. Esta torre está formada de arriba abajo por: lavadora, horno y microondas, situados en una sola columna. De esta manera, se libera el espacio extra que suele ocupar la lavadora. Además, desde Santos Cocinas podemos integrar este electrodoméstico de forma que esté en armonía con el resto de la estancia y parezca un mueble más.
En este caso, sería recomendable usar un horno de 45 centímetros, ya que así el microondas quedará a una altura ideal para su uso. Poner los electrodomésticos de esta forma nos permitirá también disponer de un mueble en la parte superior de la columna donde colocar algunos productos de cocina. Este es otro motivo por el que señalamos que las cocinas altas nos permiten aprovechar más el espacio.
Imagen de Santos Santiago.