Los módulos escamoteables triunfarán en las cocinas este 2023. Se trata de piezas con puertas correderas que, al abrirse por completo, quedan ocultas a la vista. Se utilizan normalmente para unificar superficies y camuflar espacios y se les puede dar numerosos usos en la cocina.
En este post te contamos por qué serán tendencia estos módulos y algunas posibilidades que ofrecen en las cocinas modernas.
Mueble escamoteable de Santos Cocinas DC
Protagonismo este 2023
Como ya explicaban en este artículo de El Mueble, las puertas escamoteables ya empezaron a ganar popularidad en los pisos pequeños a lo largo del 2022. Todo indica a que esta tendencia se consolidará este año.
Estos elementos están presentes en diferentes medidas: de 70cm, 120 o 130 cm. Destacan por su estética, por permitir un gran aprovechamiento del espacio y dar a la vez sensación de limpieza y elegancia. Además, se les puede dar múltiples usos.
Diferentes usos
Este tipo de módulos te ofrecen numerosas posibilidades en toda la casa. Por ejemplo, pueden ser ideales para vestidores. En este post te queremos presentar algunas ideas para aprovecharlos al máximo en tu cocina.
- Módulo lavandería. Este módulo nos puede servir para instalar una zona de lavandería en nuestra cocina. Gracias a ellos podemos ocultar lavadora y secadora.
- Desayunador. En otro post te hablamos de cómo podíamos utilizar una persiana para instalar un desayunador en tu cocina, que tener a la vista u ocultar según desearas. Esta es otra alternativa disponible que cumple exactamente la misma función.
- Ocultar micro y horno. Casi todos los electrodomésticos se pueden integrar en la cocina de forma que queden ocultos, excepto dos: horno y microondas. Sin embargo, puedes esconder estos también gracias a los módulos escamoteables. De esta forma, podrás lograr que en esta estancia no se vea ningún electrodoméstico.
Desayunador negro de Santos Cocinas DC
Si deseas instalar un mueble de este tipo en tu cocina, ven a Santos Cocinas Castellón y te asesoraremos.