Con motivo del comienzo del año, te traemos algunas de las modas que se prevén para este 2023 en las cocinas. Como explican desde Hola!, en la próxima temporada, este espacio se consolida como el “corazón de la vida familiar y eje vertebrador del día a día”. Te hablamos sobre esta y otras tendencias para cocinas modernas a continuación.
- La estética natural es tendencia.
La madera gana popularidad en el mobiliario de la cocina, cada vez más presente en el estilo vanguardista. Además, triunfarán los materiales innovadores que imitan elementos naturales. Según prevé Gopillar, se darán “mezclas únicas de piedra, materiales compuestos, maderas y metales que pueden integrar perfectamente la cocina en el diseño general de la casa”. Por eso, como explican desde Elle Decor, las cocinas rústicas de estilo innovador y acabado moderno también estarán en boga. En otros posts del blog ya te mostramos que, desde Santos Cocinas, tenemos la posibilidad de diseñar estancias con este estilo.
- Sostenibildad
La sostenibilidad es cada vez más importante en nuestro día a día, y esto se extiende a las cocinas. Por ello, los materiales utilizados en estos espacios serán duraderos y respetuosos con el medio ambiente. Asimismo, se usarán cada vez más electrodomésticos eficientes y que posibiliten el ahorro de agua y energía.
Cocina Santos con acabados de madera.
- La cocina: no solo para cocinar
Según Elle Decor, la pandemia ha contribuido a que esta estancia se configure como el centro de la casa, un lugar donde no solo cocinar, sino realizar muchas otras actividades. En este 2023, esta tendencia se consolidará. Así, las cocinas se caracterizarán cada vez más por ser un área multifuncional. Esto explica el éxito de las estaciones de trabajo separadas o las islas, que, según la revista de decoración, se han convertido en grandes centros neurálgicos de los hogares.
Isla en Cocina-salón-comedor Santos
- Iluminación
La luz tiene una importancia fundamental no solo en la cocina, sino en cualquier estancia de la casa. Desde Elle Decor, apuntan que “los diseñadores están iluminando los espacios de cocina para mejorar nuestro estado de ánimo, productividad y apariencia”.