La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año todo apunta a que será más íntima que nunca. Eso significa que vamos a pasar largas horas en nuestra cocina Santos, preparando deliciosos platos mientras escuchamos canciones de Navidad.
Para que no tengas que volver a sacar los villancicos machacones, este año queremos proponerte algunas playlist de Youtube con música navideña fantástica. No dejes de enviarnos tus comentarios si tienes alguna propuesta mejor.
- Pentatonix
Pentatonix es un quinteto americano que se caracteriza por cantar a capela.
Son un poco como la Década Prodigiosa porque los miembros han ido cambiando (bueno, uno de ellos) y también como el turrón, porque vuelven por Navidad. Pero tienen un repertorio extensísimo y lo que hacen –no solo en los discos, también en directo- es alucinante.
- Luís Miguel y Harry Connick Jr.
Con permiso de Bertín Osborne, es el crooner en español por antonomasia. El mexicano sacó un disco en 2006 que cada Navidad suena en todos los rincones de habla hispana.
En realidad Luís Miguel quiso copiar lo que llevan haciendo años en inglés (con un estilo muy Sinatra) Harry Connick Junior desde Nueva Orleans y Michael Bublé en Canadá.
- Mariah Carey
Está en todos los mixes del mundo de Navidad. All I want for Christmas is you debe ser la canción pop navideña más conocida del mundo. Ella la encumbró y la sepultó (mirad esta actuación deplorable) pero el caso es que ha vuelto en forma colaborando con Ariana Grande.
- Clásicos renovados
Si no quieres escuchar canciones sino villancicos clásicos, siempre puedes optar por versiones de cantantes famosos (George Michael forever!), versiones más bailables, villancicos flamencos, clásicos tocados al piano, incluso por música electrónica de Navidad.
- Robbie Williams
Este año tan duro, el bueno de Robbie nos ha hecho un regalo de Navidad; un disco titulado así: a Christmas Present. Puedes escucharlo entero una y otra vez en su canal de Youtube.
- Raphael
Y, por supuesto, en ninguna lista que se precie podría faltar Raphael. Sus canciones de Navidad son tan nuestras como los gritos de los niños de San Ildefonso.