¡Ya lo tenemos claro! ¡Queremos hacer una reforma en la cocina de casa! ¿Y ahora qué? ¿Por dónde empezamos?
La cocina es uno de los espacios de la casa que más delatan los años que pueda tener una vivienda. Cuando nos sentamos a planificar el concepto que queremos de cocina para nuestro nuevo hogar o para nuestra reforma, son varios los aspectos que nos preocupan y que queremos tener controlados. A continuación, hablaremos de alguno de ellos.
En primer lugar, hemos de tener en cuenta el espacio del que disponemos. No se trata únicamente de tener en cuenta los metros cuadrados de los que disponemos, sino también la características del propio espacio; el número de paredes que tenemos, si contamos con pilares, si todas las paredes tienen el mismo tamaño, si tenemos ventanas, ventanales o puertas, si los techos son altos, bajos…
También tendremos que decidir el estilo que queremos para la misma. Existen tantos estilos, que decidirnos por uno de ellos puede resultar complicado. Aunque no hay una teoría matemática que nos diga cada cuanto tiempo solemos renovar la cocina, sí que es cierto que, si decidimos cambiarla, seguramente será dentro de los 15 ó 20 años siguientes. Asegúrate de que no te vas a cansar en breve del estilo de la cocina que estás eligiendo.
Colocar bien de los puntos de luz, enchufes… La cocina es un espacio en el que hacemos mucha vida. Asegúrate de que la luz es la necesaria, según zonas, y que tienes todos los enchufes que necesitas para todos tus electrodomésticos y productos electrónicos que utilizamos en la cocina. Recuerda también que tendrás que alejar estos mecanismos electrónicos de la zona de aguas para evitar tener algún sustillo.
La ventilación en la cocina es fundamental. Es una zona en la que se acumulan una multitud de olores así que invierte en una buena campana extractora y asegúrate de que haya una buena ventilación natural en la misma.
Separar la zona de almacenamiento de la zona de reciclaje. Tanto si tienes una despensa, como si tu cocina se compone únicamente de módulos, sí que es importante saber todo lo que necesitas almencenar y el espacio necesario para ese almacenaje, así como alejar este espacio de la zona de residuos y reciclaje.
Estos y otros muchos aspectos, se han de tener en cuenta a la hora de planificar una cocina. Ahora toca ponerse en manos expertas, que nos asesoren en todo lo que hemos de tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina. Ven a Cocinas Santos Castellón y nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte.