La primavera es la estación del buen tiempo, el optimismo y la frescura. Una energía que puedes trasladar a tu cocina con tan solo unos pequeños cambios en la decoración. En este blog te damos dos claves fundamentales para que lo hagas: traer elementos naturales a la cocina y apostar por colores vivos.
Naturaleza como protagonista
La naturaleza es la gran protagonista de la primavera. Puedes llevarla a tu cocina incorporando flores o plantas, que darán un aire nuevo y mucho optimismo a tu hogar.
Una opción es escoger un rincón de la estancia con buena luz y poner diferentes plantas. También puedes optar por las aromáticas, que encajarán a la perfección en cualquier espacio. Si tu cocina tiene mesa, otra alternativa es poner en ella un centro floral.
Hay otras formas de llevar las flores a tu hogar, por ejemplo, a través papeles pintados en las paredes, que darán un toque muy alegre y vivaz a la estancia, una opción que te comentamos en post anteriores.
Como explican desde El Mueble, también existe la posibilidad hacer cambios en otros elementos de la cocina, por ejemplo, con cortinas, paños de cocina, u otras telas, que tengan un aire más primaveral.
Los elementos naturales ya son tendencia este año, a través de materiales innovadores como piedras sinterizadas, que aportan “durabilidad, versatilidad, diseño y modernidad”.
Imagen de Guía para decorar
Toques de color
Si tu cocina tiene colores neutros puedes optar por añadir toques de color con complementos como fruteros, jarrones, manteles, con colores más vivos. El verde es un color ideal para instalar en tu cocina en primavera. Resulta versátil y lo puedes implementar de distintas formas: aparte de las plantas, ya mencionadas, en accesorios, a través de cuadros, en textiles o complementos. Como explican en Revista Interiores, es el turno de «los verdes claros, suaves y azulados». Además, puedes usar colores claros para dar luz a tu cocina. También puedes apostar por algunos más llamativos, incluso alguno chillón, pero de forma estratégica, porque en exceso puede dejar un resultado demasiado cargante. En este post de Elle Decor te dan algunos motivos por el que optar por este color en tu cocina.
Imagen de Guía para decorar