El color negro es una opción cada vez más de moda en los diseños de cocina, puesto que aporta elegancia, distinción y modernidad a la estancia. Además, el negro puede combinar con numerosos tonos y texturas. En este post te presentamos algunas de las composiciones estrella si decides optar por él para tu cocina.
Cocina totalmente negra
Las cocinas totalmente negras son una opción solo recomendada para espacios abiertos con amplias entradas de luz natural. Esta alternativa puede ser muy atractiva, sobre todo si se usan muebles minimalistas y tonos mate, ya que nos permite generar contrastes. Si nos decidimos por ello, es clave jugar con la mezcla de materiales y texturas distintas, para dar complejidad y profundidad al lugar. En este sentido, desde DC Studios sugieren incluir superficies brillantes para lograr realces atractivos, combatir la sensación de una estancia sombría y dar más luz.
Cocina negra de DC Santos Studio
Cocina blanca y negra
Como señalan desde AD Decoración, el aliado ideal del negro es el blanco, ya que ambos colores consiguen crear un “juego de volúmenes y equilibro espacial”. De esta forma, si se logras combinar el negro con blanco de forma coherente, podrás aumentar la sensación de espacio de la habitación, y lograr atmósferas muy armónicas y funcionales. En otro post, abordaremos cómo combinar estos colores de forma óptima, aunque siempre puedes consultar con nuestro equipo.
Este es un ejemplo de uno de nuestros proyectos con cocina en blanco y negro, que pronto podrás ver en nuestra web.
Proyecto de Santos Cocinas Castellón.
Cocina Blanca y Negra Santos Cocinas. Imagen DC Studio.
Combinada con madera
La madera puede ser otro elemento perfecto para utilizar en conjunto con muebles en negro. Por un lado, si usas madera oscura, como el roble fumé o nogal, la estancia tendrá un toque más clásico y elegante. Y, si te decantas por tonos claros, como el roble, crearás un estilo nórdico que está marcando tendencia. Como señalan desde Santos Santiago “la calidez de la madera” junto con la “dramática profundidad del negro” consigue una gran belleza. Además, señalan que, en estancias bien iluminadas, es buena idea combinar muebles oscuros con suelos o techos en madera natural “así como los interiores de los armarios, las mesas y sillas, o el revestimiento de la pared”.
Te presentamos diversos casos en los que se ha conseguido combinar el negro con madera, logrando un resultado magnífico: Cocina Negro Mate y Madera, Cocina Negra y Encimera de Madera, Cocina Madera y Negro.
Cocina Negra con madera Santos Cocinas. Imagen DC Studio.
Combinada con piedra
Al combinar la piedra con negro se logra una sensación muy terrenal y, a la vez, elegante. Como apuntan desde AD, tanto como “revestimiento de la encimera o del frontal anti-salpicaduras, la piedra natural, o las superficies que la imitan” son una apuesta segura.
Cocina negra y granito. Imagen de Casa y Studio.