Si eres amante del vino, seguro que te has planteado instalar una vinoteca en tu cocina. De esta forma, podrás tener los vinos siempre a tu disposición a la temperatura ideal para disfrutarlos cuando tú elijas. Como explican desde Cocinas Santos Alicante, una de las novedades de este año en la marca es la posibilidad de integrar varios modelos de vinoteca en esta estancia. Y es que, este electrodoméstico es tendencia este año en las cocinas modernas.
Pero, primero, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es importante que sepas qué uso vas a hacer de ella. No es lo mismo almacenar pocas botellas de vino que hacerlo en grandes cantidades. Las vinotecas se presentan en varias capacidades: de 8 a 20 botellas, de 24 a 50 y de 60 a 205. Esto también dependerá del espacio que quieras que ocupen y si quieres que estén integradas o sean una pieza propia en tu cocina.
A continuación, te presentamos tres ideas para instalar una vinoteca que se adaptan a distintos espacios y que pueden servir para inspirarte en tu diseño de cocina.
Imagen de LG
Vinotecas en torres
Dentro de este apartado te vamos a plantear dos alternativas: vinoteca integrada en una torre de tres electrodomésticos o en doble torre con cuatro electrodomésticos.
Vinoteca integrada en triple torre de electrodomésticos
Puedes integrar una vinoteca en una triple torre de electrodomésticos. En este caso, la situarías en la parte inferior, y tendría un tamaño de 90 cm de alto, similar a la de una lavadora o un lavavajillas. Es importante recordar las rejillas de ventilación, ya que este es un aparato refrigerado con motor que requiere el paso del aire. En este caso puedes usar, por ejemplo, una vinoteca de la marca Cavevinum.
Doble torre con cuatro electrodomésticos
También puedes encastrar una vinoteca en una doble torre donde sitúes cuatro electrodomésticos, de forma que aprovecharás de forma muy eficiente este pequeño espacio. En este caso, te recomendamos la vinoteca de Liehberr, que tiene unas medidas de 45 cm.
Imagen de Liebherr
No tiene tiradores, sino que para abrirse se debe tocar la parte superior del cristal, de forma que la puerta se abate un poco y nos permite abrirla completamente. Consta de estantes de madera y se puede regular la temperatura.
La vinoteca definitiva
Por último, te presentamos la que podríamos denominar la vinoteca definitiva: el modelo GOURMET LG Signature. Esta ocupa más espacio (1,7m x 0,70m) que las anteriores, y, además de destacar por su elegancia, tiene muchas funcionalidades. Lo primero que se puede observar a simple vista es su gran puerta de cristal, que, si se golpea suavemente, se ilumina, de forma que puedes ver las botellas que hay en el interior.
Imagen de LG
Por otro lado, si llegas con las manos cargadas y quieres meter una botella, no necesitarás usar las manos: en el suelo hay un sensor inteligente que proyectará una luz con el mensaje “puerta abierta”. Con tan solo pasar el pie por este, la puerta se abrirá suave y automáticamente.
También dispone de un cajón intermedio, y, justo debajo de este, podemos encontrar el cajón autolift que puedes ver en la siguiente imagen, con un botón con el que sube o baja automáticamente. De esta forma, no tendrás que agacharte. Además, ambos cajones convertibles: puedes regular su temperatura y convertirlos en congelador o frigorífico, según tus necesidades.
Imagen de LG
Consulta con Santos Cocinas Castellón para asesoramiento sobre tus electrodomésticos y muebles de cocina.