Una vitrina es una alternativa que da mucha elegancia a la cocina. En el post de hoy te hablamos sobre este producto y te damos algunos consejos que tener en cuenta si deseas instalarlo en esta estancia.
Características y tipos
Como explican desde El Mueble, las vitrinas son elementos muy decorativos y sirven para diferentes tipos de cocinas: rústicas y tradicionales o modernas. Generalmente, se incorporan en módulos altos, tanto en diseños horizontales como verticales. Esto se hace así para que queden a la altura de los ojos y se pueda ver lo que hay en el interior.
Existen opciones diversas. Por ejemplo: una vitrina dividida en dos, con una parte opaca y otra transparente arriba; o una vitrina de suelo a techo con frente de cristal completo.
Vitrina de suelo a techo de Santos Cocinas DC
Gracias a las puertas de cristal, las vitrinas nos permiten romper la linealidad de los frentes lisos y opacos. Así, dan ligereza a la estancia, como explica El Mueble.
Además, pueden hallarse con puertas abatibles o correderas. Las correderas te permiten que la zona de delante no tenga que estar despejada cuando vayas a abrirlas (aunque más adelante te explicaremos cómo evitar esto, en gran medida, aún con puertas abatibles). Dentro de la vitrina normalmente hay estantes de cristal o madera del mismo color que el interior del módulo.
Asimismo, hay que recordar que la vitrina muestra todo lo que hay dentro de ella. Por eso, que hay que tener cuidado con qué situemos en estos estantes, porque quedará completamente a la vista.
Consejos
Iluminación
Es una buena idea incorporar iluminación, para lograr dar a tu vitrina un toque incluso más estético. Actualmente existen mandos que te permiten coordinar la iluminación: seleccionar qué estantes o zonas de la vitrina encender y apagar, seleccionar una luz más tenue o intensa…
Esta se puede instalar de distintas maneras en las vitrinas. La trasera es aconsejable por su comodidad, ya que baña toda la parte de atrás y no hay reflexión de luz, lo que implica que esta no molesta, sino que actúa como elemento decorativo que acompaña. Puedes consultar diferentes opciones en Santos Cocinas Castellón.
Aprovechar el espacio
Las vitrinas se sitúan a menudo con otros elementos, con el fin de aprovechar el espacio. La de este vídeo, con el interior de madera y cristales noir, está instalada sobre una encimera de madera, que, a su vez, está sobre dos gavetas de amplio espacio. De esta forma, este módulo completo no solo cuenta con el toque estético de la vitrina, sino con un gran espacio de almacenamiento extra gracias a las gavetas, y un lugar donde dejar cosas: la encimera.
Como hemos dicho antes, cuando se ponen vitrinas con puertas abatibles sobre encimeras puede surgir el problema de que, al dejar cosas en la encimera, no podamos abrir bien las puertas. Para evitar este problema debemos elevar un poco la vitrina. De esta forma, al situarla un poco por encima, podremos permitirnos dejar pequeños objetos en la encimera, sin que estos se choquen con las puertas al abrirlas.