La cocina se ha convertido en un espacio donde recibir a familiares y amigos. Se unifica con el resto de espacios y esto aporta mayor sensación de amplitud, adaptando sus formas estéticas a las propias del salón, del despacho en casa, etc. Las nuevas posibilidades para ocultar o mostrar interiores hacen que la cocina cambie de aspecto a conveniencia de la función que cumple en cada momento.
Las zonas en que se agrupan los muebles columna, buscando el suelo y el techo de la estancia, se mimetizan con la pared. Los armarios de la zona inferior, ya sea en formato isla o a pared, al salir directamente del suelo pueden adoptar una forma escultórica, haciendo olvidar su naturaleza de mueble contenedor….
La superficie de las viviendas se reduce progresivamente, pero las necesidades de espacio disponible en la cocina aumentan, ya sea para almacenar, para cocinar, para recibir invitados, etc. Desde Santos nos ofrecen soluciones únicas que aportan mayor espacio útil. Se actúa en las tres direcciones —profundidad, altura y anchura—, y al mismo tiempo, en la posibilidad de estratificar los espacios y segmentar los soportes en diferentes alturas, niveles y separaciones.
Un mejor uso del espacio también implica ofrecer respuestas a las necesidades, evidentes y latentes, de posibles usuarios cuyas demandas son cada vez más singulares e individuales.
Los cajones cuberteros poseen una base modular sobre la que pueden integrarse diversas utilidades: separaciones para cubiertos, portacuchillos, portaespecies, bandeja para cortar el pan, tablas de corte, espacio para ubicar hasta tres bandejas de servicio, portarrollos para papel aluminio, film plástico y papel de horno, infusiones o cápsulas de café, manteles, paños y los más variados útiles de cocina.
El equipamiento que se utiliza en la cocina suele estar sometido a un uso intensivo. Por ello, un factor de decisión importante es la calidad referida a los materiales y sistemas constructivos y su fiabilidad en el tiempo. Todos los materiales que utilizamos superan requerimientos de apertura y cierre en todas las partes móviles, la resistencia a la corrosión de las partes metálicas, la resistencia a la carga en estantes, correderas, bisagras, la resistencia a la tracción, etc.
Esto nos permite ofrecer una garantía de 5 años en todas las cocinas.